lunes, 14 de septiembre de 2009

Lupus no es nombre de enfermedad



Lupus comienza como una especie de Easy rider en el espacio (...) que retoma muchos de los temas de Píldoras azules (...) llevándolos al terreno de la ciencia ficción y profundizando en ellos desde tangentes inesperadas. Es una obra sin duda más madura y, por momentos, incluso mas emotiva, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico -complejo y rico como pocos, dicho sea de paso- no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas.

Con Lupus, Frederik Peeters no sólo ha consolidado la promesa que ya había anunciado en Píldoras azules, sino que además ha despuntado cómo uno de esos raros autores capaces de otorgar una impronta íntima, reflexiva y sumamente personal a sus trabajos de género, transcendiéndolos y enriqueciéndolos.



Oscar Palmer

Revista U





Lupus es una de esas pocas novelas graficas -bah, cómics- que realmente cuentan historias que van mas allá de la mera superficialidad de cuatro trazos, dos bocadillos y algo de creatividad.
Cómics repletos de historias que se quedan en el limbo de la presentación, donde ese nudo y desenlace parecen desaparecer en una espera permanente por encontrar aquella manera de expresar su realidad.
Pero a veces, sólo a veces, los comics nos narran una historia real, o lo que es lo mismo, una historia de sensaciones y sentimientos, de vivencias y de perdición.
Lupus es un recorrido por unos mundos creados y creíbles, cercanos y perdidos en una galaxia, literal, de detalles e imaginación, donde el contenido y el continente se unen para redondear una historia sencilla en cuanto a forma y compleja en cuanto a la acción.
Un largo viaje a través de la galaxia que nos presenta Peeters donde conocemos y aprendemos a enfrentarnos a la perdida, al futuro y a las posibilidades que quizá no alcanzamos a ver, pero que se encuentran mas allá, en otra de esas galaxias que el humo, el fuego y los altos árboles no nos dejan alcanzar.



Y a lo que las palomitas para el cine, la música para los cómics es. Noiseland y Un punto de vista subjetivo sobre la gravitación universal es la BSO perfecta para Lupus.(descargar)

Las sabanas revueltas, la fanta de limón y esa imperfecta sensación de soledad. Las risas desde la cocina, el olor a espinacas, a queso, a huevos revueltos, y, ahora si, la perfecta sensación de unas sabanas mas revueltas y unas risas que resuenan bajo tu cuello y que penetran en tu mente fundiendo las galaxias al fuego, el humo de dos cigarros apagados, el olor a huevos quemados.

Y tu risa, que resuena, que explota. En mi cuello. Y tu risa, que penetra. En mi pecho. Y tu cuerpo que se funde. En mis piernas. Y tu olor, que explota, que se contagia de tu risa, que se derrite entre mis sabanas, que se une a mi sexo y realmente ocurre, un nuevo punto de vista, subjetivo, sobre ti, sobre la gravitación universal.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Aquí Noiseland.

No sabía que "Un punto de vista subjetivo etc etc" era perfecto para nada.

Muchas gracias por escucharlo y me alegro de que te guste. Y atento a las próximas novedades.

Salud!!