jueves, 31 de diciembre de 2009

Las verdaderas ventajas de olvidar


Hace no muchos años alguien me pregunto que de donde era y no supe que responder.Hace no muchos días alguien me pregunto que de donde era y seguí sin saber que responder.


Y no logro olvidar los árboles verdes. La blanca nieve y los rulos al amanecer. No olvido las amapolas en verano ni aquella gran carrera delante de unas fieras abejas tras haber destrozado su panel.

No olvido la piscina, ni esa sensación de haber sido criado por todos, en la calle, como en los antiguos pueblos, pero, simplemente, a las afueras de la ciudad.

No olvido el sonido de mi cabeza al caer sobre una fuente de piedra ni el sonido de mis lágrimas al caer sobre el suelo en ese mismo lugar.

No olvido Jurassic Park.

Pienso en tu lavadora, yo sentado sobre ella, tu cocinando. Las fotografías, y las cámaras. No olvido la luz roja de lo que yo no sabia era un improvisado laboratorio en el baño que tanto utilice.

No olvido la nostalgia. Ni la felicidad. No olvido la pena. Ni las alegrías.


Y me pregunto aun, si, a pesar de no olvidar, cuando la tierra que pisaste ya ha desaparecido, cuando dejaste aquel lugar que, dicen los poetas, te vio nacer. Los recuerdos, reales o creados. Tu casa, quince años abandonada. Tu mismo, indeciso. Las lágrimas, que tus parpados siempre aciertan a recorrer. Los pinos.



Y la nieve otra vez.
El calor de la casa de nuevo,
las fotografías, los rulos...
y vuelta a empezar
¿de donde vienes?
¿a donde vas?
¿marchas pronto?
¿vas abrigado?
¿llevas mucho equipaje?
lleva cuidado muchacho, que el cielo esta mojado, no vayas a caer...


4 comentarios:

Justo dijo...

Qué texto más hermoso... es verdad que la patria es nuestra infancia, no sólo la real, sino el mundo paralelo imaginario que se establece..

(Y los sentimientos son similares en todo el mundo, las notas musicales son las mismas, aunque puedan combinarse de distinta forma..)

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Lo de la fuente ... crack , joder ¡¡¡¡¡
que ostia mas grande , pero que te digo al igual que dijo justo texto hermoso sin duda .

Oye , pa cuando las foticos ¡¡¡¡
Tengo nuevas ideas y seguro que sale bien ...dime un dia , un finde que podamos quedar , no tenias una casa de la playa¿? Pues eso.


Un besico rey moro¡¡¡¡

Una ñ asi asi

Viva dijo...

Sentado en una lavadora, recitando esto, y sé de una señora que, cocinando rulos en la cabeza, lloraría. De pura felicidad!

Anónimo dijo...

algo triste , ¨¨¿No? me ha dado como morriña o algo asi.