viernes, 13 de febrero de 2009

La colección



Realmente sigo sin comprender esa costumbre, instaurada por no sé muy bien que, de presentar una colección con una anticipación que resulta hasta desesperante. Comprendo el tiempo que lleva prepararla, producirla, crear la campaña publicitaria, y todo lo que viene detrás. Pero como creativo no soy capaz de comprender como alguien puede ser capaz de crear una colección de moda para el año siguiente, y, llegado ese momento, no diga en que estaba yo pensando y empiece a cambiarla casi por completo dos horas antes de su presentación en cualquier pasarela abandonada de cualquier ciudad adormilada. Quizá no soy capaz de romper el vínculo entre trabajo y persona. Es decir, soy consciente de que hay una implicación personal en el trabajo, y quizá mi problema sea que no se mantener esa implicación a raya. Mis cambios personales, mis descubrimientos, mis reflexiones, mi crecimiento y el de los que me rodean han de estar siempre presentes en mi trabajo. Quizá no tenga la madurez necesaria, ni una fuerte personalidad como para seguir y conseguir una línea argumental en una colección que me implique a mí mismo, a la firma y que mi propuesta sea igual en el momento de su inicio, en el momento de su presentación y en el momento de su salida al mercado.

Por todo esto no suelo hablar de una colección primavera/verano por estas fechas, ni creo que tenga sentido. El hoy es hoy y el mañana es mañana.

La moda avanza día a día y sí, soy de los que dicen en la calle se crean los estilismos, estilistas y las grandes colecciones. Pero siempre hay un momento en el que encuentras el eslabón perdido, a alguien que piensa y cree como tú. Unas ilustraciones, unas fotografías o una canción con la que sentirte plenamente identificado, cómodo y seguro. No es nada fácil, pero más difícil es aún encontrar una firma que sea capaz de vestirte de los pies a la cabeza.

Y mi búsqueda ha terminado. Elegancia y sobriedad, un corte italiano con un aire entre francés y británico, quizá mediterráneo. Sencillez pura. Y, como no, la marca de fábrica que tienen estas firmas escandinavas, alemanas, nórdicas o suecas como es el caso. Ya se sabe la de cosas que se cuecen por estos países del este. Un referente de ese monocromatismo tras la ya acabadísima era flúor.

Ellos son Whyszeck y esta es, sin lugar a dudas, “La colección” para esta primavera/verano que dicen que será la época de un nuevo renacer en este, en ocasiones tedioso, mundo de la moda.








+ http://www.whyszeck.com/

3 comentarios:

Ese oscuro objeto de deseo . dijo...

Pasate por mi blog anda ... perraco...
Que no cuesta na y ademas quedas de perlas .
Un besazo .
¿CARNAVAL contigo o sin ti ? yo ya estoy espectante de como va ir la peña ...
otro besazo.

Patrick dijo...

Excepto por los pirtadas sabes que el resto de la colección me encanta. Ahora me regodeo en al sobriedad y la sencillez(si vieses mi cuarto no echarías gota).
Y en cuanto a lo de la anticipación, sabes que no lo concibes porque eres un perraco que lo haces todo a último hora y si fuese por tí, presenatrías la colección primavera/verano el 20 de Marzo. Eso es así.
^^

Viva dijo...

Me encanta, estoy deseando que sea primavera en toda España para poder vestir ese look, no te digo más!



(Grande el nuevo estilo del blog)