sábado, 21 de marzo de 2009

Ambroise Tezenas

Es como Maria Jimenez cantando aquello de "de par en par te abro las puertas que me cierras".

Una miscelanea de sentimientos y sensaciones. Maestro de la nostalgia, profeta de los recuerdos. Ambroise Tezenas.

Cuando ves sus fotografias no se alcanza a saber que es lo que falta o lo que sobra. Hay algo que falla, que inquieta, algo que no alcanza a la vista pero que esta ahi.

Parece que hace desaparecer a la persona mas fisica, que solo quiere dejar patente su paso, su espiritu. Vuelves a mirar la misma fotografia. Ves la importancia del ser humano en ello, lo ves como si del eje principal se tratase. Y no sabes muy bien que estas mirando ni que buscas hasta que descubres el secreto de su forma de mirar.

Los objetos, los edificios, los coches, las bicicletas, las coles y las zanahorias. Son todos ellos los seres humanos. Globaliza la importancia de sentir y la sensacion de seguir vivo.

Mas que nunca la ciudad tiene vida propia. Nos encontramos todos en el mismo rasero. ¿No es este el siglo de la democracia?. ¿El siglo de la comunicacion?.

Seres que viven a traves de paredes. Esta ciudad no seria lo mismo sin ti, parece querer decir. Arboles que crecen en salones y bicicletas que cuentan batallitas a un grupo de niños que nunca se iran.

Soledad diran algunos. Eterna vida digo yo.

+http://www.ambroisetezenas.com/

3 comentarios:

FlaviaVera P H O T O dijo...

Vaya iluminación... que preciosidad...
Por cierto...
Alguien sabe que pasa con nuestro homenaje a Madoz??

Cohen dijo...

Cuando encima le pones a Christina Rosenvinge de banda sonora a esas fotos todo cambia. Pero claro eso depende de gustos :)

Viva dijo...

ámolo!