martes, 30 de diciembre de 2008

Fiona Apple. Across The Universe.



Se le acercó una desconocida que jugando con su lengua y un helado de limón le dijo, con un halo de nostalgia entre la voz y la mirada, como si quisiese volver a un estado anterior: preferiría estar muerta.

Sin girarse ni mirarla a la cara, le paso un brazo por los hombros, un gesto que fue rechazado. La desconocida ya andaba por el anden y se arrojaba a las vías, nadie se extraño. Todos sabían, que prefería estar muerta.

Dicen que conforme vas creciendo te vas convirtiendo en tu padre. También dicen que tu padre es y será, siempre, la imagen de la que se pretende escapar. Dicen que cuando te casas también lo haces con el, con tu padre. Por todo eso me he suicidado.

Freud decía que todos nacemos con unas necesidades vitales y basándose en eso un amigo mío decía que depender de una tercera persona para llevar a cabo tus necesidades vitales sería una contradicción, por lo que acabaríamos negando esas necesidades y perdiéndonos nosotros y nuestra libertad. Juana De Arco luchó por esa necesidad y se quemó. A mi sólo me arrolló un tren.

Extracto de "Violenta y otros cuentos chinos"

8 comentarios:

Jose de la Vega Fernández dijo...

Lo de la figura paterna es una fuente de contradicciones siempre, quieres escapar de él y lo necesitas a la vez.

Saludos

Martín Q. dijo...

AY, AMO TANTO TU BLOG PEQUEÑO COHEN...

Gracias por enseñarme la importancia de llamarse Gabrielle. Supongo que llevo algo de Gabrielle dentro, sólo tú podrás ir extrayéndolo de mi poco a poco.

Dara dijo...

Que no es poco.

Viva dijo...

La otra noche, cuando la escuchabas y delirabas (o acertabas en las ideas) sobre el amor estaba tan en lo mío que no recordé cuánto me gusta esta canción de The Beatles. La versión de tu mano es tan bonita... Como tú en sí, qué te voy a decir yo...

Jose de la Vega Fernández dijo...

Gracias por tu comentario, viniendo de alguien que demuestra en el blog tener mucha clase y elegancia es un honor. Gracias a ti he descubierto a Slava Moguitin que me ha entusiasmado. Feliz año.

Cohen dijo...

Este fragmento suena entre Ray Loriga y Murakami :)
Ambos dos coincidimos con Cohen ;)
Un saludo

augustine. dijo...

Creo que no paro de mirar tu blog. Es como muy lindo. Y vi a Ryan McGinley ahí, lo amo, es uno de mis fotógrafos favoritos :)

augustine. dijo...

Ah, casi olvido, gracias por pasar! te pongo en mis lista de blogs jajaja porque me gusta mucho tu blog