martes, 4 de noviembre de 2008

NEO2


Que hay que cambiar es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero no a peor por favor.
Que la fotográfica revista NEO2 nos esta presentando unos reportajes fotográficos que mes a mes están consiguiendo ser mas aburridos, sobre explotados y sin ningún tipo de atractivo visual creo que es mas que evidente.

Pero aun así se agradece que la revista siga en su línea de incorporar a sus reportajes, noticias, novedades y demás, varias fotografías, la mayoría de ellas con un impacto visual y de contenidos mayor que el texto.
A resaltar el (mini) reportaje sobre Bruce Labruce (fue una grata sorpresa encontrar a un artista como el en una publicación como esta) fantástico.

Y hablando de reportajes hacer ver que NEO2 es la única, llamémosla revista consumida por jóvenes modernos, que nos presentan una gran variedad en temas de ilustración (hecho que se agradece y mucho) en arquitectura (no vendría mal incluso un poco mas) y en otro tipo de diseños (no relaciones con el diseño de moda, que existen por mucho que otras publicaciones llamadas multidisciplinares crean que no).
Pudiendo resaltar el reportaje sobre mujeres relacionas con el mundo del diseño, desde diseñadoras mismamente a empresarias, comisarias de exposiciones o periodistas. Es, sencillamente, fantástico.

También hay que decir que la presencia musical en la revista es cada vez mayor y mejor, solo hace falta ver su especial de bandas canadienses de este mes, el mini reportaje sobre Dom Dubliga o su reportaje de Bloc Party a quienes todos, creo, que idolatramos.

Y por favor, creo que hablo por todos cuando digo que si, que Stella McCartney es genial, pero estoy harto de sus putas colecciones para Adidas joder! Que busque nuevos proyectos. Apoyo completamente una reinvención de la moda deportiva, pero solo hay que ver una editorial de moda deportiva para observar que en todas y cada una de las fotografías se muestra prendas de su colección, dejando a otros diseñadores y firmas deportivas bastante ladeadas. Este hecho no estaría mal si sus colecciones deportivas fueran dignas de tanta repercusión, pero no es así, en absoluto, para nada. Esta chica se repite. Punto.

La conclusión final es que entre una abarrotada, saturada, reinventada (no siempre con acierto) y pesada Vogue, una infantil y banal Tendencias o Vanidad (que aun así tienen secciones fantásticas y que yo me sigo comprando mes si mes también, por que infantil no es lo mismo que infantiloide), se agradece que hayan publicaciones como i-D, H, Avenue o NEO2 (aunque esta última parece que quiere seguir el camino de Tendencias o Vanidad, que si en su numero pasado ya sacó un reportaje sobre los emos y los scene, dale un par de números mas y tendremos entre sus páginas a cualquier moderno madrileño que, por cierto, no creo que tengan mucho que decir u ofrecer).

Pero(con portadas como la de aqui abajo) creo, que, por ahora, le daremos un voto de confianza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me quedo muerto con tu blog, nenico, es magnífico e impecable, ortodoxia meditada... suerte

Daniel Garzee dijo...

a mi que quieres que te diga,
me encanta la silla de la primera foto.