martes, 9 de septiembre de 2008

La erotica de lo banal

Dicen de la moda que es uno de los pilares de nuestra sociedad, también que su cultura mueve millones al año, aviva nuestra curiosidad y nuestro sentido de aceptación. Dicen de la moda que es perecedera, que no tiene sentido, dicen de ella que es inmoral e inútil, que la ropa el solo ropa, que no hay nada mas detrás. Hablan de arte, arte con mayúsculas, hablan de tendencias y de inmortalidad, de fuertes personalidades, dicen de la moda que muestra lo que somos, que nos hace diferentes, únicos, que acompaña nuestros ideales y pensamientos. Dicen que la moda no tiene rival posible, que nada cala tanto en la gente, que nada rige tanto a las personas, es obsesión, locura, fascinación, es una manera de aborregar, de guiar. Despierta pasiones. La moda es poder.

Dicen del poder que es inestable y milagroso. Que mueve caminos y derrumba ejércitos. Que no es eterno, pero si lo es el poderoso. Que Cleopatra nunca existió. El poder es la verdadera fuente de inmortalidad y riqueza. El poderoso y sus amores. El poderoso y sus lujosas mansiones. El poderoso y sus miedos. No se si junto al poder esta el miedo, o si se puede espantar, vender, si se puede hacer que alguien lo entierre. Para eso esta el poder ¿no?, para escapar. Escapar de lo que nos persigue y nos atemoriza. De lo que no nos deja vivir. Del amor. De la soledad. Lo que esta en nuestra alma, dentro de nosotros, lo que nos forma. No podemos escapar, no es posible decir adiós. No cuando todo esta perdido. No cuando tras la mascara hay un niño que llora. No cuando la corona es de cartón.

El amor es lo unico que nos mantendra a flote. Que nos mantendra a rigurosa raya. Que existe. Que nos hace independientes. Que nos condiciona como personas. El amor como un todo y una nada. El amor y solo el amor, por que es inquebrantable y sobre todo, por que es incomprensible a los demas. Independiente y decidido. El amor es universal, y solo cada uno puede comprenderlo. Por eso lo hace libre. La libertad nos conduce al poder. Y el poder a la felicidad, y en ocasiones, a la eterna desdicha.

Fotografia: ChristianCarrillo

4 comentarios:

Daniel Garzee dijo...

Como en el fotolog no puedo comentarte,te comentaré aquí diciendo que me encanta el texto que pusiste de las parejas.
Y me encanta con MAYUSCULAS.

Javier Cascales dijo...

la moda es lo mas beibe

Viva dijo...

me declaro fan de tu blog ya.
pienso pasar mucho :)


un besito chris


Paola

Nachete dijo...

Pedazo de entrada. Silogismo tras silogismo llegando a mil conclusiones.

Me gusta!